Haworthia truncata var. maughanii

7.50 Iva Incluido

Suculenta que se presenta en maceta de 10 cm.

Tenga en cuenta que:

Dependiendo de la época de año o de la iluminación, puede cambiar el color de la planta.

El ejemplar que se enviara será, igual o similar al de las fotos.

Todas las plantas se enviaran a raíz desnuda, si necesita que algún ejemplar contenga maceta deberá ponerse en contacto con nosotros.

 

 

Sin existencias

Descripción

Familia: Xanthorrhoeaceae.

Genero: Haworthia.

Origen: Sudafrica.

Descripcion: La Haworthia truncata var. maughanii crece a la sombra de los arbustos y ocasionalmente en áreas abiertas. Crece bajo tierra y solo el ápice de las hojas se eleva por encima de la superficie del suelo, por lo que las plantas son difíciles de encontrar. Esta es una excelente protección contra los herbívoros. Esta planta muy singular tiene raíces contráctiles que tirarán de la planta hacia el suelo durante épocas de sequía, dejando solo las copas de las ventanas expuestas. A menudo crece junto con Haworthia truncata f. crassa dando lugar a formas intermedias entre estas dos especies.  Es una especie muy variable con hojas rechonchas de copa plana inusuales con ventanas en el margen superior, sin tallo, de tamaño mediano, generalmente solitarias o muy lentamente prolíferas (según el clon) con hojas dispuestas en espiral.

Riego: Abundante pero escaso, asegurándonos que el sustrato esta completamente seco entre riego y riego.

Sol: Semisombra. Evitando por completo el sol directo.

Reproducción: La forma mas sencilla es por hijuelo.

Sustrato: Se recomienda un sustrato especial para cactus y suculentas, muy poroso y con buen drenaje para evitar acumular la menor humedad posible.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.